Rosa Iveth Montezuma es representante de la belleza panameña, sobre todo de la mujer indígena.
Durante todo su reinado como Señorita Panamá, se mostró orgullosa de sus raíces, de su esencia. Fue distinguida por su nagua, y ahora emprendió con Malan, en idioma ngäbe y en español significa "Mariposa".
La exmiss cuenta con su tiendita online en Instagram, que ha ido creciendo de poco a poco. Durante estos meses, ha estado muy enfocada en ayudar a decenas de niños, semana tras semana junto a la fundación Ellos Nos Necesitan, pero siempre está inspirando a mujeres a seguir y cumplir sus sueños, así como ella trabaja por los suyos.
De hecho, en el Día de la Mujer Indígena dejó un gran mensaje en sus redes: "Digamos al mundo que nosotras las mujeres somos la base primordial de nuestra cultura, la memoria histórica de nuestro pueblo; la maestra de nuestra historia, cultura, educación que hemos transmitido de generación a generación a nuestros hijos merecemos ya que los gobiernos permitan que accedamos a un espacio permanente al momento que se dictan las políticas públicas para el país".
Mire: El amor es su razón de vivir de Carolina Brid
Durante la cuarentena, se ha enfocado en ayudar a la niñez panameña. Lleva donaciones a comunidades apartadas.
He plasmado mi corazón en cada pieza de Malan, y aquí vas a adquirir una parte de mí, de mi esencia y mi cultura, espero que lo disfrutes tanto como yo disfruté crearlas para ti.
Hermanas indígenas del Mundo y de mi Panamá, desde nuestros distintos sitios laborales, educativos, comunitarios y de ama de casa vamos a unirnos y luchar por nuestros derechos, elevemos nuestra voz en todos los foros indígenas tanto nacional como internacional.